Mailing Andalucia refuerza su capacidad de PRODUCCIÓN A COLOR con un equipo RISO ComColor 7150.

mailing andalucia refuerza su capacidad de produccion a color

 

Para Mailing Andalucía, el equipo ComColor es la solución ideal para soportar el flujo de producción de carácter transaccional que incorpora algún componente a color.

Todo ello gracias a los beneficios absolutamente diferenciadores aportados por la tecnología exclusiva de RISO: ofrecer el coste de impresión a color más bajo del mercado en su categoría para aplicaciones con coberturas medias o bajas. Con una velocidad de 120 impresiones por minuto, ofrecer la máxima productividad de cara a poder disponer de los trabajos finalizados en un tiempo record.

Lee el artículo completo publicado en Repropres 127

Mailing Andalucia optimiza su sistema de impresion

Mailing-Andalucia-optimiza-su-sistema-de-impresion-con-Canon-ImagePress-1135

La empresa Mailing Andalucía, ubicada en Sevilla, ha seleccionado a Canon para afrontar la impresión de gran volumen de documentos transaccionales de dato variable que gestiona diariamente, sin comprometer la calidad.

Mailing Andalucía es una empresa de marketing directo que diseña y crea estrategias de marketing directo y también se encarga de la impresión de documentos. La compañía atiende a casi un millar de clientes activos de sectores como la Administración Pública, la Banca, entidades privadas y Ayuntamientos y, por eso, depende en gran medida de la calidad y fiabilidad de sus procesos de impresión.

Estos son algunos enlaces de interés en los que se ha publicado esta noticia:

El BUZÓN, sus orígenes y modo de empleo

el-buzon-sus-origenes-y-modo-de-empleo

En el sector del Marketing Directo, uno de los servicios más tradicionales y famosamente conocidos son los de BUZONEO.

Constantemente hacemos referencia a este servicio cuando conversamos con clientes, y suele incluirse habitualmente en las estrategias o planes de Marketing Directo que Mailing Andalucía ofrece a los interesados en este tipo de canales de comunicación. Pero, ¿sabemos realmente por qué se le llama BUZÓN?. ¿Conocemos su procedencia o la época en la que se comenzó a darle uso?

Hemos recogido algunas anécdotas, sucesos y curiosidades de EL CORREO, Epístolas y Escribientes y queremos compartirlo contigo:

  • Según los lingüistas, buzón viene de la palabra italiana BUCO que significa agujero o boca grande.
  • En 1.529 el Dux de Venecia ordenó que en el Palacio Ducal se hiciera una ranura para poder depositar sus denuncias y quejas.
  • La forma de Cabeza de León con la boca abierta que en un principio se dió a algunos buzones, daba a entender un animal fiero, pero seguro guardián de la correspondencia depositada en
  • Las primeras Ordenanzas Postales aparecieron en España en 1.762. Se decretó abrir “agujeros y rejas en todas las Hijuelas y Veredas por dónde se echen las cartas”. Se apostilló que esa pieza esté en la calle, para que no reciban a mano la correspondencia los administradores, mujeres e hijos.
  • Los Buzones se colocaron en inmuebles, tranvías y barcos. En la Isla de La Floreana (Panamá) los marinos depositaban las cartas en un barril con una abertura y cualquier barco en su ruta a Panamá o San Diego las recogía.
  • Los tranvías llevaban un discreto buzón plateado. En una ocasión surgió un problema. Mientras la compañía de Tranvías decía que Correos debía retirar las cartas, Correos afirmaba que el servicio correspondía a los tranviarios. Del resultado de la confrontación se suprimieron los buzones en los tranvías.
  • En el año 1.869 se eliminó en los pueblos, mediante ordenanza postal, la obligación de entregar las cartas a los Alcaldes. Desde ese año se empezaron a depositar en los buzones.
  • En París los buzones se empezaron a emplear en la vía pública en 1.653 y se vaciaban 3 veces al día.

Estas son algunas de las muchas curiosidades que hemos encontrado y seguro que te resultarán interesantes.

El envio de sms, una herramienta para mejorar tu imagen de marca

Envío sms herramienta para mejorar marca
Tu jefe te ha pedido que encuentres la solución perfecta para mejorar la imagen de marca. Una de las opciones que valoras es ocupar todo tu tiempo en la búsqueda de ideas creativas; la otra es invertir dinero en costosas acciones de marketing. Pero ¿y si luego no obtienes los resultados deseados? ¿Cómo lo justificas, después de haber destinado buena parte del presupuesto? No le des más vueltas y recurre al marketing directo, el cual siempre ha dado muy buenos resultados, más aún en uno de sus formatos más efectivos: el envío de sms.

Si existe una fórmula directa, medible y rentable para comunicarse con los clientes, seguramente es el sms. Por una parte, todos los móviles tienen servicio sms, por lo que la entrega está garantizada y, por otra, como los usuarios casi nunca se separan de su móvil, la lectura está asegurada en más de un 90%. Puedes comprar paquetes por volumen ya que, cuanto mayor sea el número de envíos, menor será el coste.

Con el envío masivo de sms puedes personalizar los mensajes y decidir en qué momento programar una campaña. Si quieres llegar a muchos destinatarios en poco tiempo, el sms es seguro e inmediato, muy indicado para mejorar la calidad del servicio y, de forma paralela, la imagen de marca.

Como herramienta publicitaria, también es muy eficaz para realizar promociones y ofertas con un alto grado de impacto. Los usos que puedes dar a este tipo de servicio son innumerables: informar de la llegada de un pedido, confirmar reservas, proporcionar consejos y noticias, hacer sorteos, enviar felicitaciones navideñas o de cumpleaños, etc.

El sms abre un mundo de posibilidades para tu negocio. Lo mejor es que puedes establecer una relación muy cercana con tus clientes y fidelizarlos con un coste inferior a cualquier otro medio de comunicación. Cuéntaselo a tu jefe. O mejor, envíale un sms.

Subcontratar la distribucion OPTIMIZA los recursos de tu empresa

distribucion optimiza los recursos

Vivimos en la era del comercio electrónico. Según consultorías especializadas como The Cocktal Analysis, 8 de cada 10 usuarios de internet realizan compras en la web en alguna ocasión. Las empresas han colgado sus catálogos en la red y hoy en día los comerciantes tratan de aproximarse cada vez más a sus clientes. Pero en una época en la que las transacciones ya no están separadas tan solo por el ancho de un mostrador sino que ponen en el papel de comprador y vendedor a personas muchas veces distanciadas por cientos o miles de kilómetros, la entrega de los artículos se concibe como un área de máxima atención. En el campo de la logística, esta acción tiene nombre propio: outsourcing. Con este vocablo anglosajón, que quizás hayas escuchado en alguna ocasión, se designa a la externalización o subcontratación de servicios. En el campo del marketing directo, el reparto y la distribucion, esta práctica de carácter industrial te aporta numerosos beneficios. Te resumimos los principales:

-El servicio se especializa, pues es un operador profesional el que te lo presta. Tiene tecnología específica y recursos propios.

-Sus plazos de entrega se optimizan, al contar con estrategias y rutas concretas.

-La variedad de sus servicios de entrega casan a la perfección con tus necesidades de envío.

-Sin preocupaciones derivadas de la gestión del personal encargado de estas tareas.

-Al no tener que ocuparte de la distribución, puedes prestar toda la atención a tu área de actividad concreta.

Todas estas cualidades pueden resumirse en dos: incremento de la calidad y reducción de los costes. En resumen, cuando optas por una entidad especializada en servicios de
ganas en tiempo y en profesionalidad. Las operaciones de reparto se garantizan y tú optimizas los recursos de tu empresa sin restar productividad. Y todo ello, sin mayor esfuerzo.